Música: Charlotte Gainsbourg.IRM

Producido por Beck;
IRM es el tercer álbum de la premiada intérprete de Antichrist después de Charlotte For Ever (1986), grabado cuando era adolescente, y de 5:5 (2006), producido por Nigel Godrich de Radiohead y con canciones escritas para ella por músicos como Air o Jarvis Cocker. Siempre en buenas manos.

La diferencia esta vez, aunque Beck haya también escrito y orquestados todos los temas, es que Gainsbourg ha dejado de ser sólo la voz desvaída y quebrada que alambicaba medios tiempos trip-hop. En IRM esa voz se estira y se deforma para acompasar los maquinales acordes del tema que da título el disco. O doma a la zigzagueante Time of the assassins. O zimbrea entre cuerdas y panderetas en Heaven can wait, cantada a medias con Beck. La Gainsbourg demuestra que hasta de una experiencia próxima a la despedida final se puede regresar con un puñado de interpretaciones mayúsculas y un disco soberbio si se cuenta con valor y talento. Y que al miedo se le puede decir a la cara: gracias por nada.

www.myspace.com/charlottegainsbourg

www.charlottegainsbourg.com

www.facebook.com/charlottegainsbourg

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: