Playboy. Revista de cabecera en el videojuego "Mafia II"
Hace ya algún tiempo que términos como product placement en videojuegos, in game advertising o advergaming se introdujeron en la jerga marketiniana y cada vez son más los anunciantes que optan por incluir a los videojuegos en sus planes de medios.
Es el caso de Playboy, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de ‘hacer sus pinitos’ en uno de los juegos más esperados de la factoría 2k Games: ‘Mafia II’.
La mítica revista ha llegado a un acuerdo con el fabricante de videojuegos para la integración en el juego de más de 50 portadas vintage y desplegables. Ambientado en paisaje urbano americano de Empire Bay de los años 1940 y 1950, ‘Mafia II’ permite a los jugones recolectar copias virtuales de Playboy.
Según Christoph Hartmann, presidente de 2K, “el acuerdo con Playboy hace que podamos añadir aún más autenticidad al juego utilizando imágenes vintage de la revista para ilustrar el poder que Playboy ejercía en la cultura de esa generación.”
Una observación que suscribe el propio director editorial de la revista Playboy, Jimmy Jellinek: “Estamos encantados de poder aportar un punto extra de autenticidad al juego a través de una revista masculina tan popular como la nuestra”.
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