Nueva campaña de Converse. Espacios creativos.

Un momento de inspiración, un instante de creatividad, una chispa. Eso es lo que persigue la nueva campaña de Converse para promover el espíritu artístico más joven y vanguardista, y varios creadores de diversas disciplinas y orígenes ya han sido seleccionados para mostrar sus trabajos y animar a otros muchos a que sus obras puedan ver la luz. Entre los pioneros se encuentran dos españoles: Balthazar y Laura Sierra. Con 14 años, Balthazar Klarwein ya creaba películas de skateboarding dando los primeros pasos de un estilo que él define como “realización documental” en el que las personas son capturadas en espacios y entornos sugestivos tratando de destacar las relaciones que se establecen entre ellos. Él atrapa la realidad para convertirla en su propia ficción. “Lucifer rising” mediometraje del cineasta Kenneth Anger fue la fuente de inspiración para la primera colección de la diseñadora barcelonesa Laura Sierra plagada de símbolos y lugares mitológicos materializados en piel y seda.


>Del mismo modo aporta su creatividad al mundo de la moda Nina Ribena que desde su estudio londinense diseña trajes de una sola pieza. Autodidacta, comenzó llevando su ropa a festivales simplemente porque le divertía ir así vestida y pronto llamó la atención y llegaron los primeros encargos. Desde Londres también escribe su blog, La Gazette Du Mauvais Gout (La Gaceta del Mal Gusto) Dora Moutot que tomó este nombre de una de las primeras revistas de moda, la Gazette du Bon Ton editada hacia 1912. Se trata de una galería de curiosidades y modas extrañas que ella ama y defiende. Kylie Griffiths, por su parte, es una estilista de moda de East London que ha realizado trabajos para Jammer, Jack Peñate Qemists y Lois Winstone, y la revista Wonderland junto a Carri Mundan (alias CassettePlaya)

>Berlín es una de las ciudades de mayor efervescencia creativa de Europa y sus calles son el escenario en el que el colectivo Mentalgassi realiza sus obras ¿Su objetivo? Convertir mobiliario urbano como señales de tráfico, contenedores de reciclaje o máquinas expendedoras en objetos hermosos que despierten simpatía y emociones a través de la técnica del wheatpaste, que se trata de engrudo o pegamento líquido obtenido de la mezcla de agua y harina a partes iguales que se utiliza para pegar carteles a las paredes y otras superficies y para los trabajos de papel maché.

>Pero no todas las aportaciones llegan de Europa. Al otro lado del Atlántico, concretamente en Argentina, encontramos al quinteto de actrices llamadas Conchetinas que representan actos poéticos basados en la espontaneidad. Confían en su poder creativo individual pero, sobretodo, en la fuerza del conjunto “El momento más maravilloso es cuando conectamos y nos dejamos ir sin pausa” afirman. A través de diversas técnicas e instrumentos, de colores y movimientos vibrantes logran proyectar emoción en todas sus creaciones. México es la ciudad natal y la fuente de inspiración para los dibujos de Emilio, Chico Anticuario, que él entiende como “Una memoria que intento ampliar y compartir” una batalla entre sí mismo y el papel en blanco.

> La música también tiene su hueco en esta iniciativa. A los 5 años ya aporreaba una guitarra y ahora con 16, y sin dejar de asistir al colegio, Richard Jay compone su propia música, toca todos los instrumentos en sus canciones, canta, graba y se autoproduce. Recientemente quedó en la 52º posición en la New Year Ninety, una votación para elegir a los artistas más prometedores de 2010, y está planeando viajar a Los Ángeles para grabar nuevos temas. Y en la música centra igualmente su faceta creativa Felix mezclando instrumentos tradicionales y objetos cotidianos que se convierten en máquinas o esculturas acústicas para crear melodías electrónicas. Similares son las creaciones del francés Louis que desmontando guitarras eléctricas, altavoces, ordenadores y juguetes viejos crea nuevos instrumentos musicales y nuevos sonidos, al igual que hacen los dos integrantes del grupo-proyecto Paris Suit Yourself que han logrado su hueco en el circuito underground berlinés con estilo rock que conecta con la música clásica.

>Este proyecto aspira a convertirse en una plataforma de creatividad en la que jóvenes de todos los lugares del mundo puedan relacionarse mostrando sus creaciones, sus inquietudes, compartiendo ideas e inspiración. Pintura, dibujo, música, fotografía, video creación, moda… Múltiples son las disciplinas en las que descubrir nuevos talentos. Creativos del mundo entero, uníos.

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